YOBOT SENIOR Y EL CUIDADO DE LOS MAYORES

Todos tenemos adultos mayores en la familia que necesitan cuidados. Hacerlo es una gran responsabilidad y a veces no es tarea fácil. Los mayores, defienden cada vez más su independencia.

Generacionalmente, llegamos a una edad avanzada en mejores condiciones físicas, al tiempo que la sociedad se ve inmersa en una realidad profesional que nos exige más y más. Quiero enfatizar que, conciliar con los hijos es necesario y cada vez entraña mayor comprensión dentro de las empresas y a veces olvidamos que conciliar con nuestros mayores es también nuestra obligación. Que nuestros progenitores se sientan cuidados, vigilados, repercute en su bienestar físico, mental y social.

Está claro que hay diferentes tipos de adultos mayores: el independiente que hace todo sin necesidad de alguien, dependientes que necesitan del apoyo de un familiar y personas de avanzada edad que están encamados con una patología importante.

Hay muchas ocasiones, en las que se sienten atendidos sin necesidad de que estemos presentes todo el tiempo. Los mecanismos de seguridad en la casa son necesarios y uno de ellos lo conocimos en Grupo de Medios de TV hace unos días: YOBOT SENIOR.

YOBOT SENIOR es una serie de dispositivos que permite intervenir de forma inmediata en situaciones de riesgo: caídas, emanaciones de humo, aperturas indeseadas de puertas y ventanas, visitas inesperadas. Detecta incluso la presencia de gases, como el monóxido de carbono.

Si en la bañera colocamos asideros, si en el piso instalamos baldosas antideslizantes, si ponemos sillas en la ducha para evitar desgracias ¿por qué no poner a su alcance un dispositivo que puedan llevar siempre encima y con el que nos puedan avisar en caso de urgencia o necesidad?.

Está claro que lo mejor que podemos brindar a nuestros mayores es el afecto. Un abrazo, cariño, respeto, amor, pero eso también pasa por aportarles seguridad.

Os enseñamos el vídeo que realizamos para REMOTICA. Seguro que confirmas que la seguridad de nuestros adultos mayores, pasa también por la tranquilidad de que nos sientan siempre presentes, aunque sea en la distancia. Con YOBOT SENIOR es posible.


Carmen Martínez. Generadora de contenidos