EL TOPICAZO DEL PODER DE LA MARCA… TOTALMENTE CIERTO

En Grupo de Medios de TV conocemos la importancia que puede llegar a adquirir una marca usando los medios adecuados para su promoción, ya sea publicidad en medios físicos o digitales. Sin una adecuada divulgación toda empresa verá decrecer el prestigio que pudiera tener anteriormente, conllevando la perdida de los clientes habituales, sin olvidarnos de la dificultad de ampliar la cartera de clientes.

Toda marca ha de promocionarse tanto interna como externamente. Cada uno de los empleados de una empresa es en potencia una forma de promoción muy a tener en cuenta, es un altavoz de cara a su entorno, ya que contará de primera mano a su entorno la situación y el valor empresarial de su lugar de trabajo. Si los empleados no creen en el poder (valor) de su marca, su imagen se deteriorará, es por tanto necesario mostrarles los puntos fuertes para que esta publicidad sea lo más positiva posible. Uno de los mejores métodos es la creación de videos de diferente índole para que el equipo humano interiorice la importancia de su labor y participación en el éxito del negocio.

Externamente existen retos como la capacidad de sorprender y atraer a nuevos clientes. Las marcas consideradas más poderosas invierten en un tipo de publicidad más creativa y sorprendente, buscando la divulgación viral que pueda obtener, cuanto mayor es la creatividad de la promoción, siempre y cuando sea adecuada a la marca, mejores resultados.

Estas necesidades de la de marca de cara a un público, tanto interno como externo, crean una curva ascendente de requisitos conforme la influencia y crecimiento económico y potencial de su marca se extienden. Así pues, podemos afirmar que ensalzar el poder de su seña de identidad corporativa es un trabajo minucioso y elaborado que requiere de profesionales que puedan orientar el difícil rumbo a llevar. Es por ello que en Grupo de Medios de TV analizamos cada caso según las necesidades y especificaciones de nuestros clientes, orientando, en caso de ser necesario, con nuevas ideas para lograr que su marca (imagen empresarial) crezca y le reporte los necesarios beneficios que ello conlleva.


Lola Moreno Lozano. Directora Comercial Grupo de Medios de TV.